Fundalatin denuncia ante la ONU que EEUU promueve una guerra civil en Venezuela

Ante el Consejo de Derechos Humanos

Fundalatin denuncia ante la ONU que EEUU promueve una guerra civil en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que el gobierno de Estados Unidos busca generar un guerra civil, para crear las condiciones de una intervención militar en Venezuela.

Esto debido a los diferentes anuncios dados por voceros políticos de ese gobierno y países colaboradores como Colombia "bajo la fachada de una supuesta crisis humanitaria", explicó la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, indica en nota de prensa esta organización.

"El gobierno estadounidense no está autorizado para ejecutar ninguna acción encaminada a menoscabar la integridad de nuestro territorio. Pero, sin duda, no debemos descartar sus peligrosas acciones unilaterales y el trágico historial de guerras en las que poblaciones civiles sufren la violación masiva de sus derechos humanos", enfatizó Russián, durante su derecho de palabra ante los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, me señaló que las intervenciones militares de Estados Unidos en países como Irak, Libia, Afganistán, Siria y Haití, demostraron la falta de compromiso de ese país hacia el respeto de los derechos humanos.

Ante esto, solicitaron al organismo rechazar las amenazas militares contra el país.

"Pedimos a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos rechazar categóricamente las amenazas militares de Estados Unidos contra nuestro país. La única opción que debemos poner todos sobre la mesa es el diálogo y el entendimiento entre hermanos venezolanos para preservar la paz que históricamente nos ha caracterizado", dijo Russián.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) es una organización venezolana, reconocida con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas ONU desde el año 2015, reseña el boletín informativo.

Categoria:

Dejanos un comentario