Fundador de Huawei dice que EEUU ‘subestima’ su empresa

Continuará sus operaciones a pesar de las presiones

Fundador de Huawei dice que EEUU ‘subestima’ su empresa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
www.hispantv.com

El presidente y fundador de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, Ren Zhengfei, asegura que continuará sus operaciones a pesar de las presiones.

“Los políticos estadounidenses subestiman nuestro poder”, ha dicho Zhengfei durante una entrevista este martes con la cadena estatal china CCTV en la que ha asegurado que la empresa que encabeza está lo suficientemente capacitada para fabricar sus propios procesadores y chips programables ahora que también las empresas tecnológicas estadounidenses han dejado de cooperar con Huawei mientras que seguirá sus planes en cuanto a la red de telecomunicaciones 5G.

Frente a esta situación, indica, la firma china no sufrirá muchos problemas dado que desde hace tiempo había estado planeando una situación así y ya está preparado y capacitado para abastecer sus necesidades informáticas mientras que también tiene planes para hacer disponibles o crear substitutos para los servicios de Google que dejarán de funcionar en los teléfonos móviles que produce.

Según Zhengfei los estrategas de Huawei sabían que con el aumento del poder de esta empresa en el mundo y su meteórico ascenso en el mercado de los teléfonos móviles —donde está en el segundo lugar y controla un 13.4 % del mercado— llegaría un momento en el cual Estados Unidos trataría de obstaculizar su proceso, por lo que han desarrollado varios planes para afrontar cualquier escenario similar.

A pesar de la situación actual, el presidente de Huawei ha agradecido la cooperación de las firmas tecnológicas estadounidenses y ha recordado que la culpa por la situación actual recae sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien con sus políticas hostiles hacia China está dificultando la cooperación y el comercio entre las partes.

El corte de las relaciones entre Huawei y las empresas tecnológicas de EE.UU. se preveía desde que el pasado miércoles el presidente de EE.UU declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan “espiar” al país. 

Las autoridades chinas denuncian la campaña lanzada por la Administración de Trump contra Huawei, anunciando que tiene una “motivación política” y persigue “destruir” al gigante chino de telecomunicaciones. Por su parte, Huawei ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario