Fundación Social Santiago Mariño y CDI Los Cocos inician jornada de esterilización de mujeres

Planificación familiar

Fundación Social Santiago Mariño y CDI Los Cocos inician jornada de esterilización de mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa alcaldía de Mariño
Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Con el objetivo de favorecer la planificación familiar, mediante el programa “Mejorando tu vida”, la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM), en conjunto con el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Cocos, iniciaron una jornada de esterilización de mujeres del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño y otros sectores de Nueva Esparta, así lo dio a conocer Mauris González de González, presidente de la fundación.

González explicó que ya tienen una población de 75 féminas interesadas en realizarse este procedimiento quirúrgico, debido a que ya cuentan con varios hijos e hijas. “Desde la fundación vamos a garantizar toda la logística para atender a estas compañeras que han tomado esta importante decisión”.

La primera combatiente detalló que los días martes y jueves están destinados para realizar los estudios y evaluaciones, por tanto los días lunes, miércoles y viernes se realizan las operaciones, lo que permitirá atender 25 mujeres mensualmente, agradeciendo además a la doctora Dailis Fonseca, quien ha sido el enlace con el CDI Los Cocos para organizar esta jornada de atención a las mujeres.

Categoria:

Dejanos un comentario