Fundación Santos Inocentes abrirá ciclo de talleres en La Vela

Informó Pedro Chacón

Fundación Santos Inocentes abrirá ciclo de talleres en La Vela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

La Fundación Cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela, empezará una serie de talleres para niños y jóvenes con la finalidad de convertir la casa museo Dr. Luís Zavala en un espacio de aprendizaje e interacción permanente con las comunidades.

Así lo dio a conocer el presidente de la institución cultural, Pedro Chacón, quien manifestó que gracias al apoyo del voluntariado con que cuenta la fundación, durante los próximos días se iniciarán una serie de talleres y actividades para el sano disfrute y recreación de los habitantes de La Vela y sectores aledaños.

«Tenemos varios proyectos, y sobre la marcha daremos inicio e impulsaremos un plan que nos permita no solo dar a conocer la historia de la tradición y sus implicaciones, sino brindar a nuestra gente, niños y adolescentes la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de La Vela, crear valores en la población más vulnerable y que requiere de nuestra atención», enfatizó Chacón.

Por ello invitó a las escuelas de danzas, talleres de cuatro y las corrales infantiles a unirse a los esfuerzos del profesor Argenis Deroy, coordinador de Cultura de la Fundación, para formar un equipo en pro de enaltecer el gentilicio veleño.

Finalmente, acotó que la casa museo está a disposición del pueblo, e invitó a cultores, emprendedores, empresarios y público en general a sumarse al trabajo que se viene ejecutando para convertir estos espacios en centros de encuentro, distracción y sano compartir.

Categoria:

Dejanos un comentario