Fundación Misión Cultura sigue enseñando a los niños en la Filven 2019

Entre ejercicios y talleres

Fundación Misión Cultura sigue enseñando a los niños en la Filven 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

La Fundación Misión Cultura realiza durante la XV Feria Internacional del Libro (Filven) 2019 ejercicios y talleres para enseñar a los niños a reusar y reciclar objetos.

Durante la jornada de este viernes, las instructoras de Misión Cultura, Nadia García y Marina Rodríguez llevaron a cabo su taller “Desarrollo Artesanal de Libretas y Marcalibros”, con el cual estimularon a grandes y chicos, a confeccionar unos pequeños cuadernillos de notas, donde los y las participantes desbordaron toda su creatividad.

Para Marina Rodríguez, el inculcar a las nuevas generaciones el espíritu de la conservación, a partir del uso inteligente del proceso de reciclaje, es vital, dado que» si desde muy pequeños aprendemos a concientizar que es posible darle un nuevo uso, incluso a muchas de las cosas que tenemos en casa olvidadas, seguro los resultados redundarán en beneficios colectivos».

La instructora Nadia García ratifica que los talleres han permitido que muchos manifiesten su deseo de prepararse para la época decembrina y que mejor con un obsequio hecho con sus propias manos.

Para las instructoras el desarrollo de pequeñas libretas y marcalibros, muy en línea de la incentivación de la lectura, propósito natural de la Filven, es ideal pues algunos manifiestan su deseo de escribir sus ideas y quizás abogar en la construcción de los y futuras escritoras del mañana.

La jornada del pabellón infantil estará abierta durante todo el fin de semana como parte de la tanda de cierre de la Filven 2019, una oportunidad más para seguir disfrutando de las actividades recreativas.

Categoria:

Dejanos un comentario