Fundación Danza San Pedro celebró décimo aniversario enalteciendo la danza tradicional

Esta semana

Fundación Danza San Pedro celebró décimo aniversario enalteciendo la danza tradicional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El escenario del Teatro Emma Soler de Los Teques, se llenó este domingo, de ritmo y alegría musical, con las presentaciones a cargo de la Fundación Danza San Pedro para conmemorar su décimo aniversario.

En escena más de 80 niños, niñas y jóvenes se encargaron de enaltecer la danza contemporánea y clásica con la presentación de montajes musicales como Piedras con Petroglifos, en tributo del pueblo indígena; Espantos y Leyendas para rememorar los mitos de La Sayona y el Ánima Sola, mientras que la segunda parte estuvo dedicada a tonadas y pasajes llaneros.

Omar Vargas, director y coreógrafo de la agrupación, explicó que se unen al júbilo nacional para celebrar el año del joropo y sumarse al rescate de los valores culturales para la preservación del folklore venezolano.

Igualmente, durante el evento se rindió homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz, por su gran aporte a la música venezolana llanera.

"Tenemos un evento muy ameno dedicado al cultor Simón Díaz, para enaltecer el rescate de nuestro valores y darle al público un evento digno lleno de amor y arte", explicó.

Como cultor e instructor de danza del Gabinete de Cultural, adscrito al Ministerio de la Cultura, destacó el respaldo del Gobierno nacional a las agrupaciones artísticas, movimientos culturales y cultores del país durante estos últimos 15 años.

"A través de los talleres de formación se garantiza que la cultura llegue a cada rincón, a cada comunidad. Las manifestaciones folclóricas están siendo difundidas garantizando que al niño de las comunidades le llegue la cultura", dijo.

La Fundación Danza San Pedro es una agrupación mirandina que nació en el año 2014 con el propósito de rescatar la danza folclórica de la región y del país.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario