Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández formará nuevos profesionales

En Genética Médica

Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández formará nuevos profesionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Fundación Centro Nacional de Genética Médica
YVKE Mundial/Fundación Centro Nacional de Genética Médica

La Viceministra de Salud Integral, Dra. Yuliana Ramos, sostuvo un encuentro con la Dra. Eglys Rivero, Presidenta de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, para planificar y evaluar el Plan de Formación permanente del personal de salud en materia de genética médica.

En el encuentro, fueron evaluados los diferentes tipos de formación a realizar en corto, mediano y largo plazo, así como la creación de cursos, talleres y diplomados a corto plazo para Ecografía prenatal y citogenética.

Ramos, indicó, "El espacio permitió establecer una ruta de acción para la validación y ajuste de los diversos pensum de formación de cursos, diplomados y profesionalización que garantizaran la integralidad formativa de nuestros estudiantes".

Asimismo, la Dra. Eglys Rivero, señaló que entre los acuerdos concretados, se consideró la acreditación de los Asesores Genéticos a nivel nacional por parte de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" (UCS), la incorporación de la Unidad Curricular de la "ABC de la genética", así como la implementación por parte de la UCS, del curso de pedagogía dirigido a todos los Asesores Genéticos que ya se encuentran en diferentes estados del país, para la obtención de la categoría Docente.

En la actividad estuvieron presentes la Lic. Carmen Torres, Directora de Gestión Permanente de la UCS, Dra. Maruma Figueredo, Magister en Asesoramiento Genético, Dra. Dulce Estenoz, Coordinadora de la Misión Médica Cubana en la Fundación y Genetista Clínico, Lic. Beatriz Tapia, Directora de Medios y Diagnóstico, así como Directores de la institución.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario