Nacionales

Funcionarios de la Visipol recibieron orientaciones para mejorar salas situacionales

Funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), recibieron un curso sobre “Orientaciones técnicas para la implementación de salas situacionales” con el propósito de reforzar conocimientos y resaltar la importancia que tiene estos espacios informativos en el país.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía G/D Giuseppe Cacioppo, quien señaló que los funcionarios fueron capacitados durante una semana en el Instituto de Altos Estudios ” Dr. Arnaldo Gabaldón” en Maracay, estado Aragua.

Cacioppo indicó que a la capacitación asistieron personal de la Dirección General del Despacho del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Carmen Vetancur, directora de Gestión Policial de Visipol y coordinadora del curso, manifestó que “esta iniciativa surgió de la necesidad de tener una Sala Situacional integrada con personal capacitado, competente y que tengas herramientas necesarias para el manejo de información”.

Los temas que se disertaron en el proceso de formación fueron, cómo crear una Sala Situacional, requerimientos, pasos para el flujo de la información, herramientas para procesar los indicadores de seguridad, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button