Sucesos

Funcionarios de la PNB se capacitan en el taller «Delito de Trata de Personas»

El Estado venezolano fortalece la lucha contra el delito de trata de personas, en el cual también son vulnerables y víctimas los niños, niñas y adolescentes, con una jornada educativa, dirigida a los funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Desde el Teatro Principal de Caracas, el viceministro de Seguridad Ciudadana (VIPRESEG), Manuel Pérez Urdaneta, reiteró el compromiso del Gobierno nacional de prevenir y reprimir el delito de la trata de personas. "Los despachos de los cinco viceministros (MPPRIJP) estamos trabajando de manera articulada con el fin de dar una respuesta oportuna a las personas que son víctimas de este flagelo”.

Recordó que la Trata de Personas es el tercer delito con mayor ingreso en el mundo y señaló que durante los últimos años ha aumentado de manera significativa.

Por su parte, la representante del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas UNICEF, Raquel Fernández, explicó que esta instancia trabaja en favor del desarrollo y protección de los niños y adolescentes, por lo que aplaudió las iniciativas del Gobierno Bolivariano en tomar acciones para la prevención y erradicación de este delito.

"No podemos olvidar que los más pequeños están creciendo en un mundo donde se enfrentan a muchas situaciones y eso los hace más vulnerables a conflictos. Cuando son muy pequeños no entienden y no saben interpretar lo que pasa a su alrededor", explicó.

Allí la importancia de que los funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela conozcan la correcta actuación ante un situación de esta naturaleza.

Por su parte, la técnico de la dirección general de Prevención del Delito, Carmen González, enfatizó que los niños, niñas y adolescentes son tan indefensos que pueden caer en este delito, "por no tener la debida orientación y el adecuado acompañamiento".

Destacó que este taller es fundamental para los integrantes de los cuerpos de seguridad, ya que son los protectores de la patria.

Todos los especialistas en el tema concientizaron a los efectivos de seguridad para que sean verdaderos protagonistas en la resolución de los casos. "el funcionario policial es la voz de la víctima, ya que tiene la posibilidad de ser testigo ante un proceso de juicio”, destacó.

Esta acción forma parte de las políticas públicas de seguridad ciudadana conducidas por el Gobierno Revolucionario través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button