Funcionamiento de Cuadrantes de Paz serán revisados en Miranda

Se trata de un trabajo articulado

Funcionamiento de Cuadrantes de Paz serán revisados en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPRIJP/ Daniel Furcolo
YVKE Mundial/Prensa MPPRIJP

Los 182 jefes de Cuadrantes de Paz y Vida del estado Miranda, se reunieron con autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con la finalidad de revisar su funcionamiento y expandir su rango de acción más allá de la mitigación del delito, contando para ello con el poder popular.

La reunión fue presidida por el titular del despacho, Mayor General, Néstor Luis Reverol, acompañado por el Diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de la recuperación de Miranda.

Como medidas operativas de refuerzo se ordenó la incorporación de la figura de Jefes y Sub-Jefes en la estructura de los cuadrantes, quienes serán los responsables de supervisar y controlar la efectiva operatividad.

Igualmente, los Cuadrantes de Paz se sumarán a las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, social y educativa, enmarcado en la seguridad ciudadana. Se trata de un trabajo articulado entre los cuadrantes y Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), promoción de valores en los centros educativos, hospitalarios, es decir, la integración total con la comunidad.

Durante la reunión, el ministro Reverol recordó que el 20 % de los homicidios  y el 50 % de los secuestros están concentrados en el estado Miranda. “Asumimos la responsabilidad de la seguridad en esta entidad por el abandono en que se encuentra; allí se concentra el mayor índice delictivo”, aseguró.

El diputado Rodríguez, también refirió que el presidente Nicolás Maduro ha encomendado la tarea de acompañar al estado Miranda; “es el más inseguro del país y debemos recuperarlo. Esto se debe en gran parte porque se ha desmontado la policía del estado desde el punto de vista de sus capacidades operativas".

La reunión contó con la participación del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta; el director general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Mayor General Franklin García Duque; el director nacional del Dispositivo Patrullaje Inteligente, Coronel Secundino Acevedo, y los responsables y jefes de los cuadrantes del estado Miranda.

Categoria:

Dejanos un comentario