Poder Popular

Fumigan en San Juan contra el Aedes aegypti

Arreaza instó al Poder Popular a desarrollar la tarea en las comunidades de todo el país para evitar criaderos del mosquito patas blancas

El vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, realizó una asamblea popular con la comunidad del sector El Guarataro, parroquia San Juan, donde conversó con los habitantes sobre la importancia de tomar medidas en conjunto para evitar la reproducción de zancudos patas blancas, refirió AVN.

“Tenemos que saber cómo almacenar el agua (…) y hacer todos los esfuerzos para interrumpir el vector”, dijo Arreaza en referencia al zancudo Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Instó al Poder Popular a desarrollar la tarea en las comunidades de todo el país para evitar criaderos del mosquito patas blancas.

_mg_38651454691211

“Esto es una jornada integral para combatir las enfermedades que han estado amenazando a Venezuela (…). Estamos en un área de salud integral comunitaria, la ASIC, y en el país hay 590 ASIC ejecutando jornadas como esta”, precisó el funcionario.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia mundial por la propagación del virus zika, por lo que el Gobierno venezolano trabaja para prevenir esta enfermedad.

“Nosotros aquí estamos con mucha conciencia”, dijo Arreaza.

Precisó que en la jornada participaron de forma conjunta: la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital.

Por su parte, la ministra para la Salud, Luisana Melo, recalcó que están garantizados los tratamientos para tratar la enfermedad del zika: el plasmaféresis o la inmunoglobulina, en todo el país.

Explicó que: “El Gobierno Bolivariano está garantizando el tratamiento a nivel nacional, de manera controlada, pero lo estamos garantizando”. Añadió que esto “nos obliga a que denuncien el caso y nosotros podamos abordarlo de manera integral. Cuando nosotros tenemos un caso de complicación tenemos que ir a la zona donde vive y hacer la fumigación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button