Fuerzas Aeroespaciales de Rusia causan pánico entre los yihadistas

Informó una fuente militar al portal Rússkaya Vesná

Fuerzas Aeroespaciales de Rusia causan pánico entre los yihadistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto: Archivo)
YVKE Mundial / Sputniknews

Los terroristas sirios sufrieron grandes pérdidas como resultado de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobre diversos objetivos en las provincias de Hama e Idlib, según informó una fuente militar al portal Rússkaya Vesná.

"En el norte de la provincia de Hama fue abatido uno de los líderes del Frente al Nusra [que actualmente ha cambiado su nombre por Fatah al Sham], Abdul Jabbar Fauaz al Akhmad. Y en la región de Al Latamna, fue eliminado el comandante de la compañía de francotiradores, Akhmad Naklaui", comentó la fuente. 

Agregó que "como resultado de un ataque aéreo contra el edificio del Tribunal de la Sharia —situado a 15 kilómetros de Idlib— fueron abatidos doce miembros de Akrar al Sham, nueve de Fatah al Sham, así como cinco miembros del grupo terrorista Islam at Turkestani. Además, al norte de la misma localidad fueron abatidos unos 30 yihadistas de Fatah al Sham y más de 50 resultaron heridos". 

Por su parte, algunos líderes militares de Fatah al Sham en el sur de Alepo se niegan a cumplir las órdenes de sus superiores por el pánico que desencadenan los ataques por parte de las Fuerzas Aeroespaciales.

"En el barrio 1.070, los líderes de las agrupaciones terroristas se negaron a atacar las posiciones del Ejército Árabe Sirio", concluyó la fuente.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por su parte, comentó los resultados de la presencia rusa en Siria. La operación aérea que Rusia empezó en Siria hace un año contribuyó a estabilizar la situación y a la recuperación de vastos territorios, declaró.

Además, las actuaciones rusas aportaron a los militares experiencia en el lanzamiento de misiles de alta precisión y largo alcance desde buques de superficie y submarinos emplazados en los mares Caspio y Mediterráneo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario