Fuerza Armada Nacional Bolivariana evalúa plan contra amenazas de agresión

Informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evalúa plan contra amenazas de agresión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro de la defensa Vladimir Padrino López (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina
El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evalúa las acciones para garantizar la defensa de Venezuela ante amenazas externas, informó hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

 

'Evaluamos el plan especial de despliegue permanente y adecuación de medios de la FANB y (la) Milicia Bolivariana, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, para hacerle frente a las agresiones imperiales contra la Patria', escribió el titular en la red social Twitter.

En un anterior mensaje, Padrino recordó que el pasado 23 de febrero los oficiales y tropas de la institución castrense preservaron la integridad territorial de la nación y la defensa de la soberanía, 'por encima del espectáculo tragicómico con que se pretendía burlar la dignidad nacional'.

Efectivos de la FANB y la Guardia Nacional Bolivariana enfrentaron focos de violencia en la región fronteriza del estado venezolano de Táchira con Colombia, asociados a una supuesta operación de ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos, que Caracas calificó de intento de intervención.

El plan especial de despliegue de las fuerzas armadas responde a amenazas de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana, y a denuncias de preparativos de incursión en el país de comandos irregulares desde Colombia.

Voceros gubernamentales señalaron que grupos de mercenarios y paramilitares se organizan en el departamento de Norte de Santander con el objetivo de incursionar en Venezuela para atacar objetivos civiles y militares, así como perpetrar asesinatos selectivos de líderes políticos.

Ante los constantes llamados a la sedición y el golpe de Estado por parte de la dirigencia opositora, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha reiterado su lealtad al presidente Nicolás Maduro, quien a mediados de febrero comandó los ejercicios militares más importantes de la historia de la nación, denominados Bicentenario de Angostura.

Categoria:

Dejanos un comentario