Fuertes lluvias han azotado el páramo merideño

Bomberos desplegados

Fuertes lluvias han azotado el páramo merideño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
N24

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), así como efectivos del Cuerpo de Bomberos Mérida se encuentran desplegados en varias poblaciones del páramo merideño.

Estas precipitaciones han ocasionado que deferentes ríos incrementen su volumen de agua al punto de desbordarse y afectar casas adyacentes, así lo informaron los cuerpos de rescates y seguridad civil a través de una nota de prensa.

Foto: Agustín Volcanes
 

Gerardo Rojas, director del Inpradem, informó que las precipitaciones en la población de Timotes, municipio Miranda, han dejado una vivienda con pérdida total y una casa afectada parcialmente inundada por encontrarse al margen del río Motatán, afluente que tuvo un aumento considerable de su cauce.

Rojas recalcó, que en los sectores Las Playitas I y III, además de Los Llanitos, fueron evaluadas 21 viviendas y una capilla, por estar edificados en un terreno invadido que no está aptos para la construcción.

Las lluvias y la crecida del río Chama,afectaron el puente del sector La Única, en la población de Escagüey, parroquia Mucurubá del municipio Rangel, dejando incomunicadas a varias familias.

  

Foto: Agustín Volcanes
 

También en esta parroquia, específicamente en el sector La Ranchería, una vivienda fue afectada por la parte posterior.

Por su parte, Yostan Peña, Comandante del Cuerpo de Bomberos Mérida, indico que debido a la inclemencia de las lluvias también se han registrado una serie de deslizamientos en los sectores La Era, Piedra Grande y El Limoncito del municipio Cardenal Quintero, donde el barro y las rocas dañaron la vialidad obstruyendo los canales de circulación.

Los funcionarios de estos organismo con el apoyo de otras autoridades como la Guardia Nacional Bolivariana estarán alerta ante las lluvias, realizando monitoreo constante a los cauces de los Ríos Chama y Motatán así como otras quebradas que repentinamente crecen sus arroyos.

Foto: Agustín Volcanes

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario