Fuertes lluvias causan estragos en Mérida

Por más de 6 horas

Fuertes lluvias causan estragos en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Los Andes.
Mundial Los Andes/Said Rivas

Una vivienda abnegada, varias vía de comunicación obstruidas, siete municipios sin fluido eléctrico y un vehículo dañado fue el saldo que dejo las fuertes precipitaciones caídas en en estado Mérida.

Gerardo Rojas director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastre del Estado Mérida (Impradem) informó que  desde las 3 de la tarde las lluvias comenzaron a caer en la entidad merideña causando afecciones en diversos municipios, destacando que en el sector Mesa de los Indios en municipio Campo Elías una vivienda resulto abnegada producto del desbordamiento de una quebrada.

La carretera trasandina que une Mérida Tabay se vio afectada producto de la caída de un árbol, así mismo ocurrió en la local 004, específicamente en el sector San Felipe del municipio Antonio Pinto Salinas "maquinaria de ConstruMerida y la gobernación se movilizaron a ambos sectores para remover los escombros y aperturar  el paso vehicular", apunto Rojas.

La vía que conduce Mérida- El Vigía también sufrió afecciones producto de las lluvias, ya que hubo deslizamiento de lodo y piedras obstruyendo Los Limos, Chama 3 y las González aquí un vehículo sufrió daños al ser alcanzados por las rocas.

Corpoelec Mérida a través de su cuenta en Twitter informó que habían quedado sin el servicio eléctrico los municipios Alberto Adriani, Pinto Salinas, Tovar, Sucre, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina motivado que en el sistema de transmisión de la linea 115kv Tovar - La Grita sufrió avería por la tormenta presentada.

Por último Gerardo Rojas informó que el Collao del Cóndor mejor conocido como Pico El Águila calló un fuerte nevada siendo esta la segunda del año, así mismo destacó que 240 funcionarios están desplegados por la entidad atendiendo las eventualidades.

Categoria:

Dejanos un comentario