Frontera colombo – venezolana debe permanecer cerrada

Diputado Julio Chávez:

Frontera colombo – venezolana debe permanecer cerrada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado Julio Chávez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, aseveró este jueves que la frontera común con la República de Colombia debe mantenerse cerrada para evitar los ataques a la moneda nacional en detrimento de la economía del país.

El legislador reiteró la necesidad de mantener cerrada la frontera con Colombia para evitar la distorsión y el ataque que se ha venido generando desde ese país a partir de la resolución número 8 emitida por el Banco Central neogranadino que permitió la creación de las casa de cambio paralelas.

“Sin lugar a dudas es necesario hacerlo en función de proteger al pueblo y la economía venezolana".

Explicó además que la situación de desabastecimiento inducido que se vive en el país es producto del mal manejo efectuado por un sector del empresariado del país con las divisas preferenciales quienes debieron traer al país alimentos y medicinas entre otros rubros.

Precisó que el Gobierno Nacional entregó las divisas preferenciales a las grandes empresas distribuidoras de alimentos y medicinas y muchos de ellos, a su juicio, las mantienen en cuentas personales en el exterior.

“Toda esta situación ha ocasionado el desabastecimiento inducido y la distorsión en la economía del país”, aseguró el diputado Chávez.

Venezuela ha cumplido con normativa de Mercosur

Respecto a la situación que enfrenta Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), Julio Chávez, señaló que Venezuela ha cumplido con la normativa del ente regional.

Durante entrevista em el medio privado Globovisión, Chávez sostuvo que en el Mercosur se plantea un bloqueo internacional contra Venezuela, luego de que los países miembros firmaron un acuerdo de cesación de las funciones del país dentro de la organización. 

"Sin lugar a dudas, lo que se plantea en Mercosur es parte de ese bloqueo internacional contra el país, de restaurar el neoliberalismo en esas economías", subrayó. 

Indicó que llama poderosamente la atención que en este mecanismo de integración regional -fundado en 1991-  los fundadores Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay,  no han logrado en todos estos años incorporar toda normativa que implica la institucionalidad de Mercosur.

"En cuatro años Venezuela logró incorporar al 95% de la normativa del Mercosur", expresó el parlamentario. al tiempo que signifocó que los demás no se han adherido a la normativa, solo han alcanzado el 42%. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de JOSE JIMENEZ
JOSE JIMENEZ (no verificado)
+1
-1
-1
Yo no entiendo hasta cuando le vamos a seguir jalando b... a colombia, con el cuento de que somos hermanos nos tienen pisados cierre de nuevo de la frontera o se ajustan al cambio de la moneda

Dejanos un comentario