Frente Textil Comunal entregó 120 kits escolares para el regreso a clases

En el Centro de Educación Inicial Los Mangos II

Frente Textil Comunal entregó 120 kits escolares para el regreso a clases

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotografía: Gina Manzo
Fundacomunal

En el marco del Plan Textil Comunal 2017, se dio inicio en todo el territorio nacional, la entrega de dos millones kits escolares para los niños y niñas que están próximos a iniciar un nuevo periodo académico. La actividad tuvo lugar en el Centro de Educación Inicial Los Mangos II ubicada en la Comuna “El Triunfo del Libertador” de la parroquia la Vega de Caracas.

Los kits serán distribuidos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a un costo de 20 mil bolívares cada uno, y gracias a los datos arrojados por el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela fueron identificadas las familias con mayor vulnerabilidad.

En tal sentido el vocero de la Comuna “Triunfo del Libertador”, Charle Aguilar, agradeció a las autoridades por la entrega de los kits, al tiempo que aseguró “aquí estamos en pie de lucha, no nos doblegaremos y seguiremos defendiendo a las comunidades, venciendo la guerra económica”.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Kyra Andrade, destacó que los mismos fueron confeccionados por las manos del pueblo a través de 2.900 unidades de producción textil en todo el país.

“Esto se suma a los tres millones de bolsos escolares que se van a distribuir en la ferias escolares que han arrancado en el país, junto al PAE (Programa de Alimentación Escolar), todo esto como una política de protección al pueblo impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Andrade señaló además que un total de cuatro mil planteles serán atendidos a escala nacional con la entrega de insumos escolares.

Por su parte José López, presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) aseguró “a pesar de la feroz guerra económica que nos han impuesto, el Gobierno Bolivariano ha emprendido una campaña de protección al pueblo, para que nuestros niños y niñas tengan un satisfactorio regreso a clases”. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.