Frente salvadoreño apoya salida de Venezuela de la OEA

Ante las injerencias

Frente salvadoreño apoya salida de Venezuela de la OEA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido político de El Salvador, apoyó la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las injerencias por parte del secretario general, Luis Almagro, en sus asuntos internos. 

El secretario general del FMLN, Medarno González, instó a los países latinoamericanos a buscar medidas para que Estados Unidos no se involucre en sus asuntos internos.

Asimismo, González se refirió a la próxima reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se tratarán las acciones violentas de la derecha en Venezuela y las injerencias de algunos gobiernos. 

Esta reunión de la Celac fue solicitada por Venezuela y convocada por El Salvador, que actualmente es presidente pro tempore del bloque.

Por su parte, Cuba también ratificó su apoyo a la salida de Venezuela de la OEA, "después de haber enfrentado con valentía el acoso, la injerencia y la ignominia de la que ha sido objeta en esta institución y por parte de su enfebrecido secretario general". 

"Las agresiones contra Venezuela y la despreciable conducta de la OEA en su contra, confirman que dondequiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos de poder imperial y a sus aliados, será atacado", cita el comunicado cubano.

Categoria:

Dejanos un comentario