Freddy Bernal: Traslados se hacen vía aérea y terrestre

Plan de retorno desde la frontera hasta sus lugares de origen

Freddy Bernal: Traslados se hacen vía aérea y terrestre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La segunda oleada se iniciará el próximo lunes 20 de abril
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 16 de abril de 2020.- El Gobierno Bolivariano inició el traslado de los compatriotas que retornaron de otros países y cumplieron 14 días de cuarentena en la frontera del Táchira con Colombia, tras realizar los protocolos epidemiológicos, para evitar algún contagio de COVID-19.

Así lo refirió el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien detalló que se han movilizado cerca de 2 mil 500 personas entre este jueves 16 y viernes 17 de abril  en una primera oleada.

Apuntó que estas tareas se cumplen con el apoyo brindado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio para el Transporte, en un claro ejemplo de la unión que reina en el Gobierno Nacional y sus diferentes instituciones.

Al respecto, Bernal manifestó que contarán con 5 aviones de la FANB y 72 autobuses del Sistema Nacional de Transporte, para efectuar los traslados a diferentes regiones del país, donde residen estos connacionales.

Explicó que tras realizar el proceso de cuarentena  colectiva  y la aplicación de las pruebas rápidas de despitaje se irán a sus estados de residencia, donde serán recibidos por los gobernadores de las entidades cumpliendo los parámetros epidemiológicos exigidos.

Refirió que a la fecha se han aplicado pruebas rápidas de descarte en los 29 municipios de la entidad y se continúa desarrollando los diversos planes de contención del virus en la entidad fronteriza.

Bernal señaló que más de 7 mil venezolanos han retornado al país por el Táchira en dos últimas semanas y han recibidos las atenciones requeridas, en los 18 Puestos de Aislamiento Social Integral, PASI, (Hecho en el Táchira) dispuestos en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Michelena, García de Hevia y San Cristóbal.

Categoria:

Dejanos un comentario