Freddy Bernal: “Aceptar intervención extranjera es traición a la patria”

Con jornadas sociales y concierto celebraron 20 años de la Revolución Bolivariana

Freddy Bernal: “Aceptar intervención extranjera es traición a la patria”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
40 galenos brindaron sus servicios en áreas como pediatría, obstetricia, ginecología y consulta general
Omar A. Pernía M. Fotos: Protectorado Táchira

San Cristóbal, 01 de febrero 2019.- El Protector del Táchira, Freddy Bernal, desestimó la “ayuda humanitaria” a Venezuela anunciada por Juan Guaidó con el apoyo de Estados Unidos, argumentando que detrás de ello, lo que se esconde es una intervención para destruir el país.

En este sentido, Bernal afirmó que aceptar cualquier injerencia extranjera en Venezuela, es una traición a la patria, debido a que estas acciones generará muertes y desplazados.

El vocero recordó que actos similares cumplió Estados Unidos en otros países como Libia, Irak y Siria y los resultados fueron devastadores para la población de dichas naciones, que aún tratan de recuperarse de la intervención norteamericana.

“Ratifico lo que siempre he dicho: Si los venezolanos tenemos conflictos, pues los resolveremos los venezolanos, por la vía del diálogo, la vía democrática, la ruta electoral, pero no aceptaremos que los extranjeros vengan a dirimir nuestras diferencias”, expresó.

En cuanto a la inspección que se cumple en los municipios de frontera con Colombia, Bernal reiteró que está en total tranquilidad y afirmó que existe una permanente comunicación con las autoridades civiles y militares de dichas jurisdicciones.

Revolución Bolivariana: 20 años de inclusión

Por otra parte y a propósito de cumplirse 20 años de la Revolución Bolivariana en el país, el también presidente de CorpoAndes, no escondió su felicidad debido a que se trata de dos décadas de amplios beneficios para todo el colectivo.

Sostuvo que gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, los venezolanos tuvieron un cambio favorable en su calidad de vida, por cuanto es notorio el cambio, especialmente en las áreas de salud, educación, seguridad, convivencia ciudadana, entre otros.

Indicó Bernal que ese camino iniciado por Chávez, es continuado por Nicolás Maduro, quien a pesar de los obstáculos económicos impuestos desde el extranjero, está conteste con las políticas sociales heredadas del Comandante.

Para celebrar esta fecha, en San Cristóbal fue organizada una jornada médica realizada en el sector de Plaza Venezuela, desde donde el presidente de Corpoandes informó sobre la atención dispensada a toda la comunidad, gracias a la articulación y organización del Poder Popular.

Dijo que cerca de 40 galenos brindaron sus servicios en áreas como pediatría, obstetricia, ginecología y consulta general, junto con personal de la Misión Barrio Adentro y del 0800 Salud Ya.

Indicó además, que más de 4 mil 200 familias también fueron beneficiadas a través de una jornada de alimentación que se desarrolló en dicha localidad.

La frontera también celebró

La comunidad que habita en las cercanías con Colombia no se quedó atrás y también festejó los 20 años de la Revolución Bolivariana, con una mega jornada de salud y de alimentación realizada en la población de San Antonio.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, mencionó que en la actividad resultaron favorecidas más de 3 mil personas con la venta de Clap mientras que otras 2 mil fueron beneficiadas con las atenciones médicas. 

Categoria:

Dejanos un comentario