Franklin Gutiérrez volverá a jugar en los jardines después de cuatro años

Este miércoles

Franklin Gutiérrez volverá a jugar en los jardines después de cuatro años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
YVKE Mundial/ Lvbp.com

Ha pasado mucho desde la última vez que Franklin Gutiérrez corrió y atrapó elevados en un campo de la LVBP. En realidad la última vez fue el 28 de diciembre de 2014, en el Universitario y contra unos Bravos de Margarita que tenían entre sus filas al grande liga David Peralta.

El Guti tenía 32 años de edad, ahora cuenta con 35. Pero luego de cuatro semanas como bateador designado, ha decidido que volverá a donde es un especialista. Este miércoles se colocará el guante en la mano izquierda y se encargará de uno de los jardines de los Leones del Caracas. Será su regreso a las praderas capitalinas.

Ese era su plan desde el principio. Cuando se reportó a los entrenamientos de los capitalinos advirtió que “al sentirse en buenas condiciones” iba a poder ayudar al equipo a la defensiva. Incluso en su mente está la posibilidad de poder retornar al jardín central, posición con la que alcanzó un estatus icónico en la organización avileña.

“Ya vamos al outfield de una vez. Me siento bastante bien, hasta ahora”, dijo el jardinero después de que el manager Mike Rojas dio la noticia. “Hasta los momentos no lo sé (qué pradera cubrirá). Tal vez una de las esquinas y de allí voy progresando a medida que vaya jugando”.

Tanto en la LVBP, como en sus 12 temporadas en MLB, Gutiérrez fue célebre por su defensiva, limitada siempre por la espondilitis anquilosante que padece. Aun así en 2010 obtuvo el Guante de Oro de la Liga Americana como patrullero central de los Marineros de Seattle.

La última vez que fildeó en los jardines fue en 2017, su último año en las Mayores, con los Dodgers de Los Ángeles. Después de tanto tiempo ¿cómo saber que se está listo para volver a exigirse en los prados?

“Eso lo vas entendiendo a medida que practicas a diario, que sientes los cambios en el cuerpo, que ya no sientes dolores”, señaló. “Ya no te cansas tanto. Ya empiezas a entender que tu cuerpo está listo para poder jugar”.

El manager Rojas no quiso anticipar cuál será la posición que ocupará Gutiérrez en el segundo juego de la serie contra las Águilas. Tocará esperar por el lineup que presentará y sentarse a ver el retorno del grandeliga a su hábitat natural.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.