Francisco llegó este sábado a Bosnia con mensaje de paz

Ofrecerá una misa en el estadio olímpico de Sarajevo

Francisco llegó este sábado a Bosnia con mensaje de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La agenda prevista comprende la misa en el estadio olímpico en el barrio sarajevita de Kosevo/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El papa Francisco llegó en la mañana de este sábado a Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina para llevar un mensaje de paz a miles de personas que asistirán a una misa en el estadio olímpico de esta ciudad.

Se trata de una visita relámpago que realiza el sumo pontífice a este país, la cual estará centrada en promover la coexistencia entre serbios, croatas y musulmanes.

El máximo representante de la iglesia católica llegó a las 09H00 hora local (07H00 GMT) al aeropuerto de la capital bosnia y fue recibido por una representación presidencial bosnia, el cardenal Vinko Puljic, obispo de Vrhbosna, y el nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina, Luigi Pezzuto.

La agenda prevista comprende la misa en el estadio olímpico en el barrio sarajevita de Kosevo ante unos 65 mil fieles de Bosnia-Herzegovina, Croacia y otros países que desde primera hora de la mañana acuden al lugar.

Esta actividad está prevista para las 11H00 horas, luego de la cual visitará la nunciatura apostólica, donde almorzará con los obispos, y más tarde la catedral de Sarajevo en la que se reunirá con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

El Sumo Pontífice participará también en un encuentro interreligioso en el centro internacional estudiantil franciscano, al que han sido invitados más de 200 representantes de todos los cultos presentes en Sarajevo: musulmán, ortodoxo, católico y judío, reseñó EFE.

El Vicario de Cristo abandonará Sarajevo hacia las 20H00 horas (las 18H00 GMT), ya que para este sábado continuará con su agenda movida en Roma.

Este domingo 7 de junio Francisco recibirá al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jornada en la que también sostendrá una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.