Culturales

Francia y Venezuela se unen en Trance Continental

Trance Continental presentará en la sala Ríos Reyna los días sábado 09 y domingo 10 de abril a las 5:00pm en coproducción de la Fundación Teatro Teresa Carreño junto al Centro Nacional de Teatro y Vox International Théâtre

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta al Vox International Théâtre en una producción internacional  entre Francia y Venezuela. Una obra transdisciplinaria en la cual la canción, la música en vivo, la risa, la poesía, y la emoción, se unen para dar una mirada transformadora sobre nuestro planeta.

Trance Continental es un proyecto artístico que une a Francia y Venezuela. Es un espectáculo que mezcla teatro, danza, canto y música de los dos lados del océano. Participan más de 100 artistas profesionales y aficionados en escena de todas las edades, culturas, disciplinas artísticas, de todos los rincones de Caracas, unidos para crear sobre el colectivo y en colectivo.

Es una experiencia que abre espacios de integración, tolerancia y respeto entre personas de diversos lugares, entre europeos y suramericanos que se aportan y aprenden unos de los otros… Es una vivencia que abre un dialogo cultural entre toda la diversidad de sus participantes, compartiendo con los espectadores el tesoro de todos los encuentros.

Un espectáculo inédito que toma tanto la sala Ríos Reyna como otros espacios del complejo cultural, en una puesta en escena con un formato nunca antes visto en nuestro país.

La dirección artística es asumida por el director francés Guillaume Paul. Los artistas y técnicos profesionales que actúan y dirigen, constituyen el núcleo de artistas internacionales y de colectivos que se agregaron para entrar en Trance Continental: Vox International Théâtre: Lisa Lehoux, Camille Pasquier, Maryline Messina, André-Paul Venans, y Suil-Rune Messina – Taller Experimental 23 de enero: Orlando Suárez – Del timbo al tambo. Teatro de calle Gabriela Mari y Karelia Guarepe –  Mudanza: Reinaldo Mijares – A1 Realizaciones: Jesús Rojas – Altermedia: Yann Manuguerra – Oz Production: Jorge Redondo – Y los artistas y técnicos: Luis Santana “el mimo”, Froilán Rivero, Cesar Mosquera, Horacio Quiroga, Marilena Jara, Gregorio Meléndez.

A este equipo se les suman niños y niñas, adolescentes y adultos de  la UNEARTE – de Danza Integral Expresión (San Francisco de Yare, estado Miranda) – de Escuela De Formación Integral Las Abejitas Del Panalito, Fundación Alexis Vive (23 de Enero) – de los tambores de Fundación Social y Deportiva Sierra Maestra (23 de Enero) – y muchos artistas y técnicos independientes de Caracas. Todos junto a la Fundación Misión Cultura Corazón adentro.

Trance Continental presentará en la sala Ríos Reyna los días sábado 09 y domingo 10 de abril a las 5:00pm en coproducción de la Fundación Teatro Teresa Carreño junto al Centro Nacional de Teatro y Vox International Théâtre. Las entradas están a la venta 400Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button