Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial

Tras superar a Bélgica

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
DirectvSport

La Selección francesa jugó un partido inteligente, estratégico y aprovechó la velocidad y buen pie de sus futbolistas para quebrar a Bélgica por 1-0, en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, y así transformarse en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018.

La tendencia del encuentro se notó a partir de la iniciativa tomada por los Red Devils, con Eden Hazard como principal generador de juego y regateador, y en su búsqueda de asociarse con Kevin De Bruyne. Los de Roberto Martínez propusieron y los de Didier Deschamps llegaron a replegarse con los 11 hombres en su campo.

Los arqueros fueron protagonistas en la primera mitad al realizar dos tapadas fenomenales: primero, Hugo Lloris a un remate rápido de Toby Alderweireld para reaccionar a puro reflejo y luego, Thibaut Courtois a una escalada de Benjamin Pavard, al que le ahogó el grito con su pierna.

El cero no podía romperse de otra manera más que de una acción de balón detenido, una costumbre en esta edición de la Copa del Mundo. A los 5' del complemento, Antoine Griezmann sirvió un tiro de esquina desde la derecha y Samuel Umtiti anticipó a los belgas (al largo Marouane Fellaini incluido) para cabecear al gol y desatar el festejo.

Si Francia se dedicó a aguardar con el empate, mucho más con la ventaja, que lo llevó a apostar por los contragolpes. De Bruyne tomó mayor protagonismo, Hazard intentó desmarcarse ante el bloqueo de los centrocampistas rivales, entre ellos Blaise Matuidi, y Fellaini llevó peligro (tuvo un cabezazo que pasó cerca del poste) al actuar como doble 9 con Romelu Lukaku.

Dries Mertens saltó a la cancha para darle mayo juego a la ofensiva y, 10' antes del cierre, Yannick Ferreira-Carrasco para aportar con su habilidad y velocidad, mientras que Nacer Chadli fue otro de los protagonistas de buen manejo para guiar a su equipo.

Sin embargo, los franceses aguantaron, pudieron haberlo ganado de contra en los minutos finales (remates de Griezmann y Tolisso que tuvieron respuestas de Courtois) y llegaron a una nueva definición en su historia, en la que buscarán alcanzar el segundo título tras el conseguido en 1998.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.