Ciencia y Tecnología

Francia investiga a Apple por obsolescencia programada en los iPhone

Después de la polémica de las últimas semanas, Francia investiga a Apple por obsolescencia programada en los iPhone.

La fiscalía del país galo va a abrir un expediente contra la compañía de Cupertino después de haber saltado el escándalo de las baterías de los iPhone.

A finales de 2017 saltó la noticia de que Apple estaba reduciendo el rendimiento de sus teléfonos móviles. Tras unos años de uso, recibían la orden de comenzar a funcionar más lento, viéndose afectada su batería.

Una situación exclusiva de la compañía de la manzana mordida a diferencia de su máximo competidor, de manera que los teléfonos móviles viejos Android no se ralentizan aposta.

Tras reconocer que se trata de una medida "por el bien del usuario", por la cual los terminales se apagaban solos de golpe con pérdidas en datos o cortes en llamadas importantes y de pedir disculpas, ha ofrecido como solución cambiar las baterías de los iPhone por 29 euros a partir del iPhone 6 y posteriores. 

La fiscalía de Francia va a investigar si Apple ha incurrido en posibles delitos de fraude y de obsolescencia programada debido a la manipulación de las baterías de los iPhone.

La asociación francesa ´Alto a la obsolescencia programada´ (HOP) ha interpuesto una denuncia contra la multinacional por esta práctica cuyo fin era acelerar la compra de nuevos móviles iPhones y, en consecuencia, aumentar sus ventas.

"Se trata del primer procedimiento penal en el mundo contra la empresa, sobre el fundamento de la obsolescencia programada", afirma a AFP, Emile Meunier, abogado de la asociación. Por su parte, Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button