Francia aprobó ley para reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Este martes

Francia aprobó ley para reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este martes un proyecto de ley para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el incendio registrado el pasado mes de abril, que dejó varias pérdidas materiales a la obra del arte gótico.

El proyecto de ley – presentado el 24 de abril en Consejo de Ministros – recibió 91 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

El texto legal "incentiva con una deducción fiscal excepcional del 75 % de las donaciones, con un límite de 1.000 euros anuales, mientras que a partir de esa cifra la rebaja será del 66%, el mismo porcentaje que el existente en la actualidad para el dinero entregado en favor de obras de interés general", refieren los medios internacionales.

Con este proyecto – que consta de nueve artículos – se buscará garantizar donaciones de aproximadamente 850 millones de euros, no obstante; hasta los momentos solo se ha concretado el 10% de lo prometido para la reconstrucción de la Catedral, obra arquitectónica de más de 850 años y dedicada a la Virgen María.

De igual forma, con la aprobación de esta ley se creará un Comité Excepcional, quien será el encargado de velar por las cuentas y del dinero que sea donado para la reconstrucción. 

"Garantiza la transparencia del uso de los fondos ante los donantes. Les dice, 'no seréis traicionados, vuestras donaciones irán bien a Notre Dame'", subrayó el ministro de Cultura, Franck Riester, quien integrará el Comité, junto a los presidentes de las comisiones de Finanzas y de Cultura de las dos cámaras del Parlamento francés, y el primer presidente del Tribunal de Cuentas.

Categoria:

Dejanos un comentario