Fotógrafos profesionales y aficionados podrán exponer en el Cenaf

Foro Libertador

Fotógrafos profesionales y aficionados podrán exponer en el Cenaf

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN / Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El Centro Nacional de Fotógrafos (Cenaf) ofrecerá un espacio en la sede ubicada en el Foro Libertador, con el objetivo de que tanto consagrados como principiantes de esta carrera artística puedan mostrar sus obras.

Para poder exhibir las fotografías en los espacios del Cenaf, el fotógrafo debe contar con un proyecto de investigación bien desarrollado, una temática clara, preferiblemente de contenido social, dirigir una presentación digital del seriado con una sinopsis y ficha técnica, una calidad de imagen óptima y profesional, y portafolio de trabajos del autor, informó el presidente de la institución, Orlando Ugueto.

La institución cuenta con un personal especializado que se encarga de evaluar el material recibido para luego proceder a la aprobación, organización y diseño de los montajes expositivos. "Nosotros estamos abiertos a apoyar a quienes quieran exponer acá, siempre y cuando cumpla con las condiciones necesarias", explicó el museógrafo José Antonio Torrealba.

Una vez culminado este proceso evaluativo y aprobatorio se procede a decidir la fecha de exposición y la duración de la misma. El equipo creativo de la institución se encarga de la producción y estética del montaje en cuanto a colores, tipografía, mobiliario que acompañe la muestra, entre otros.

E Cenaf actualmente exhibe una exposición que lleva por nombre Macuquita: De origen y sangre, del fotógrafo Miguel Moya, la cual permite un acercamiento a través de su serie fotográfica con el pueblo de afrovenezolano de Macuquita, en Falcón, y sus tradiciones.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.