Fortalecida prevención integral en Base de Misiones

En varios estados del país

Fortalecida prevención integral en Base de Misiones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Moraima Fuentes)
Yvke Mundial/Prensa MPPRIJP

Enaltecer la paz y la vida como valores fundamentales de la Patria nueva es el objetivo de las jornadas comunitarias que adelanta la dirección general de Prevención del Delito( DPD), en los estados Cojedes, Falcón, Carabobo, Barinas y Zulia.

Estas acciones promueven la participación ciudadana como estrategias para la formulación de políticas sociales en Base de Misiones, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales y Uunidades de Batalla HugoChávez.

En el estado Cojedes, la DPD Cojedes desarrolló un Taller de Prevención Integral en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista, en el que participaron 46 estudiantes.

En Falcón en la Base de Misiones Hugo Chávez, la DPD instaló la Unidad de Atención y Orientación Preventiva, para brindar información psicológica, jurídica y social a 18 mujeres  del sector La Candelaria, parroquia San Antonio del municipio Miranda, por parte de un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos y promotores integrales.

Igualmente, participaron la Secretaría de Igualdad de Género, Instituto Regional de la Mujer, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, oficiales de la Guardia del Pueblo y Milicia Bolivariana.

La DPD recibió 18 casos y los canalizó según la institución correspondiente para tratarlos: violencia intrafamiliar, régimen de manutención, ayuda psicológica e inconsistencias en partidas de nacimiento.

En la parroquia Miguel Peña de Valencia, la DPD Carabobo en articulación con funcionarios de la Guardia del Pueblo, abordaron a 93 personas pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

También en Barinas, funcionarios de la DPD e Instituciones que conforman el Movimiento por la Paz y Vida, se presentaron en la Base de Misiones 26 de Julio, comunidad de Punta Gorda con asesorías jurídicas en el marco de la erradicación de la pobreza con el Programa de la Unidad de Atención y Orientación.

Los habitantes del sector fueron beneficiados con atención de salud y odontología, atención para los animales con vacunas antirrábicas  por parte de los médicos de Secretaría de Salud.

Mientras que en Zulia, miembros de Consejos Comunales y UBCH de las Parroquias San Antonio y Ana María Campos del Municipio Miranda, fueron capacitados bajo el Programa Escuela de Formación para la Prevención del Delito y la Violencia de la DPD.

En la oportunidad fueron capacitados un aproximado de 65 personas miembros del poder popular, con talleres y conversatorios sobre ética y valores, desarrollo comunal y prevención de la corrupción, en las poblaciones Consejo de Ciruma, Sector Las Cabimitas y Sector El mecocal.

Categoria:

Dejanos un comentario