Regionales

Fortalecer sistema alimentario es prioridad para Marco Torres

El candidato a la gobernación por el Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró este sábado que fortalecer el sistema popular de alimentos es la prioridad de su plan de gobierno para esta entidad. 

Marco Torres participó este sábado en una mesa de trabajo con entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a fin de evaluar el sistema popular de distribución de alimentos en la entidad, creado por el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria.

"Este es el despliegue del poder popular. Esa es una señal de todo ese trabajo que estamos haciendo en la Aragua potencia para apoyar a todos los sectores; es la inclusión de todos los sectores de la población", manifestó.

Asimismo, aseveró que seguirá potenciando la agroindustria y además se dará impulso a la Misión Alimentación.

Igualmente, informó que en las próximas semanas se distribuirán 480.000 combos de alimentos en los 18 municipios aragüeños, a través del despliegue de los 3.128 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en el estado.

De la misma manera, indicó que el próximo sábado será activada en toda la entidad la Feria del Campo Soberano para impulsar el sistema de distribución de alimentos en un trabajo conjunto entre el Minppal y el Gobierno regional.

Por último, tras informar sobre las visitas realizadas a zonas productivas como la Colonia Tovar y Valles en Tucutunemo, Marco Torres aseguró que existe una extraordinaria capacidad instalada en la entidad. "Vamos a trabajar el tema productivo", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button