Fortalecerán medidas de seguridad en escuelas y liceos del país

Destacó Elías Jaua

Fortalecerán medidas de seguridad en escuelas y liceos del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que los ministros  adscritos a la  Vicepresidencia Social se reunirán este miércoles con el titular de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para fortalecer las políticas de seguridad implementadas en las escuelas y liceos del país.

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, Jaua exhortó a trabajar para que las escuelas se conviertan en un lugar de convivencia pacífica, impulsando la cultura, la educación y el deporte.

"Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte. Esto es un tema que lo voy a asumir como bandera fundamental en la gestión del Ministerio de Educación, entre otros importantes”, expresó.

El titular de la cartera educativa, anunció el pasado mes de enero,  la implementación de un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las escuelas, este proceso contará con la instalación del sistema Ven 911, el cual con la activación de cámaras, permitirá la vigilancia constante, disponiendo de un personal activo las 24 horas, como también el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon Elias Jaua.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.