Regionales

Fortalecen los CLAP en Nueva Esparta

Estado Mayor de Agroalimentación de Nueva Esparta estableció mejorar el funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, para fortalecer el proceso de distribución alimentaria en beneficio de los habitantes de la entidad.

Reunidos en la Gobernación autoridades de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y representantes de las instituciones del Gobierno Socialista, se comprometieron a trabajar articuladamente para así cumplir los objetivos designados por el presidente Nicolás Maduro, los cuales están orientados a favorecer primordialmente al pueblo.

El encuentro estuvo presidido por el almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Marítima Insular, Redimain, quin manifestó que afianzarán las estrategias del sistema operativo de los CLAP en los diferentes municipios que conforman la región insular, garantizando que se cumplan todos los lineamientos de traslado y colocación de los productos sugeridos, de manera que lleguen realmente a las comunidades destinadas

“Estamos siguiendo las órdenes del general en jefe Vladimir Padrino López, quien a través de la orden de operaciones Integridad Alimentaria I – 16 instruyó para que en la entidad se constituyera el Estado Mayor de Agroalimentación, lo cual se hizo con la asistencia de representantes de todos los municipios e instituciones relacionadas con la distribución, almacenamiento y producción alimentaria”, indicó Ortiz.

Asimismo, destacó la voluntad y la disposición a hacer cumplir los lineamientos establecidos en esta orden de operación que está siguiendo una instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que en la región neoespartana ha venido funcionando desde el mes de abril los CLAP y ahora con esta orden de operaciones militares están sumando todo el personal de la FANB, con sus sistemas y equipos, a fin de que puedan contribuir con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a mejorar los tiempos en que deben estar distribuyéndose los productos sugeridos. “Vamos con toda seguridad a mejorar los CLAP”, apuntó.

En esta acción del gobierno bolivariano se cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Gobernación, Pdval y Mercal, alcaldías, consejos comunales, entre otros entes públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button