Internacionales

Foro de Sao Paolo respalda a Venezuela en conflicto territorial con Guyana (+Audio)

La plenaria del Foro de Sao Paolo aprobó, este sábado, por unanimidad una resolución de plena solidaridad y apoyo a Venezuela ante el conflicto con Guyana, así lo informó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante el XXI Encuentro realizado en México, todos los partidos de izquierda de América Latina se reunieron para debatir diversos temas.

La resolución dice: “Acompañar la diplomacia de paz que adelanta el Estado venezolano para que en el marco del dialogo civilizado se busque una solución pacifica, aceptada por ambas partes por la controversia territorial entre las República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana”, relató Cabezas.

Asimismo, el Foto de Sao Paolo rechaza “de manera categórica que factores económicos trasnacionales petroleros, como la ExxonMobil, en función de sus interés corporativos generen tensiones políticos entre pueblos hermanos, que están obligados a resolver sus controversias preservando la paz, la unión y la integración de nuestra región”.

Al respeto, el representante de Venezuela, indicó sentir una gran satisfacción por tener éste respaldo de toda la izquierda Latinoaméricana.

 

Escuche aquí a Rodrígo Cabezas:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button