Nacionales

Foro Afrodescendientes y el Neoliberalismo crea espacios para la igualdad

En el Foro Afrodescendientes y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe, el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración,  Rubén Darío Molina, manifestó que el objetivo del encuentro es para que se cree un espacio libertario para continuar cimarroneando contra todas las formas de dominación y esclavitud de los pueblos.

Reiteró que agradece el apoyo de las organizaciones sociales, políticas y movimientos revolucionarios, progresistas, afrodescendientes de la región de África y de otras partes del mundo en defensa de la revolución bolivariana, del legado del comandante Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana,  Molina  acotó que hay que seguir luchando y no hay que dejar de vencer, “estamos venciendo y seguiremos venciendo”.

Entre tanto, la integrante del Movimiento Afrovenezolano Trenzas Insurgentes, Casimira Monasterio, expresó que hay que unirse para el logro de los objetivos propuestos, en pro de una sociedad sana, donde todos sus miembros son tratados en igualdad de condiciones.

En este sentido, resaltó que también cada uno es tratado con los mismos deberes y derechos, además de tener la misma libertad para actuar, para  reconocerse y sentirse.

“Cuando nosotros nos llamamos familión, también los estamos reconociendo como personas, como seres humanos, que sienten, que crean, que actúan y que luchan y que luchamos con fe en nosotros mismos y que luchamos con fe como colectivo”, expresó Monasterio.

Resaltó que no solo durante años se ha estado luchando en contra de la discriminación racial, sino también la mujer está luchando contra el patriarcado, así como la lucha de todos los derechos para la sociedad sana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button