Variedades

Formas en las que se destruye el medio ambiente

1 Derrames petroleros 
 
– Los derrames petroleros generan un gran daño para el medio ambiente y los ecosistemas pueden tardar años en recuperarse. Las aves y los peces ingieren estos aceites, lo que también afecta la cadena alimenticia humana.

– Aunque en muchos casos ocurren por accidente, para solucionar esta problemática es necesario fortalecer y mantener en óptimas condiciones las tuberías que recorren el mar para prevenir que sucedan nuevos derrames.

 
2 Guerras 
 
– Las guerras no solo afectan a la humanidad, sino al ambiente puesto que de las armas utilizadas se desprenden agentes que causan daños a naturaleza. 

– Lo más recomendable es no combatir entre los seres humanos, la paz y el respeto es la mejor manera de vivir.

 
3 Contaminación de las aguas
– La contaminación de los mares y ríos es cada vez más constante y los elementos tóxicos han llegado a las capas más profundas de este vital líquido.  

– Para revertir esto las grandes industrias deben evitar vaciar sus desechos en los mares y ríos, así como fomentar el reciclaje y mayor cuidado del medio ambiente. 

 
4 Deforestación
– La deforestación de los grandes bosques, los cuales aportan oxígeno a los seres vivos, es un problema que ya ha provocado grandes consecuencias para el ambiente ya que algunos árboles tardan más de 100 años en crecer .

– Una de las formas para revertir este daño es la técnica 1×2, la plantación de dos árboles por cada uno que se corte y reducir el tallado de los mismos por las industrias madereras.

 
5 Desechos en lugares no adecuados
– Verter los desechos en lugares no adecuados para su procesamiento ha aumentados las islas de basura en mares y ríos, principal fuente de agua dulce, así como en espacios destinados para la convivencia de las especies biodiversas.

-El reciclaje es una gran opción para reducir considerablemente los desperdicios, además de dar un nuevo uso a los objetos que se creen inútiles sin evaluar otras opciones. Por otro lado, campañas para concienciar a la población sobre los efectos negativos y la importancia de tomar acciones para erradicar esta problemática. 

 
6 Contaminación electrónica
– El deseo por tener el último móvil o tablet en el mercado genera una gran cantidad de desperdicios difíciles de reciclar o destruir, lo que causa una mayor contaminación en el ambiente por los químicos tóxicos que poseen. 

– Conservar los aparatos electrónicos que aún tengan vida útil o entregarlos a las empresas para que ellas les den un nuevo uso.

 
7 Smog
– La contaminación del aire es una realidad presente en muchas ciudades por la industrialización y la gran cantidad de vehículos.

– Una manera de reducir esta contaminación es cambiar los automóviles por medios de transportes menos contaminantes como bicicletas, las cuales también ayudan a la salud; filtros en las tuberías industriales y nuevas políticas para la purificación ambiental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button