Formas en las que se destruye el medio ambiente

En el marco del Día del Medio Ambiente

Formas en las que se destruye el medio ambiente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Telesur
1 Derrames petroleros 
 
- Los derrames petroleros generan un gran daño para el medio ambiente y los ecosistemas pueden tardar años en recuperarse. Las aves y los peces ingieren estos aceites, lo que también afecta la cadena alimenticia humana.

- Aunque en muchos casos ocurren por accidente, para solucionar esta problemática es necesario fortalecer y mantener en óptimas condiciones las tuberías que recorren el mar para prevenir que sucedan nuevos derrames.

 
2 Guerras 
 
- Las guerras no solo afectan a la humanidad, sino al ambiente puesto que de las armas utilizadas se desprenden agentes que causan daños a naturaleza. 

- Lo más recomendable es no combatir entre los seres humanos, la paz y el respeto es la mejor manera de vivir.

 
3 Contaminación de las aguas
- La contaminación de los mares y ríos es cada vez más constante y los elementos tóxicos han llegado a las capas más profundas de este vital líquido.  

- Para revertir esto las grandes industrias deben evitar vaciar sus desechos en los mares y ríos, así como fomentar el reciclaje y mayor cuidado del medio ambiente. 

 
4 Deforestación
- La deforestación de los grandes bosques, los cuales aportan oxígeno a los seres vivos, es un problema que ya ha provocado grandes consecuencias para el ambiente ya que algunos árboles tardan más de 100 años en crecer .

- Una de las formas para revertir este daño es la técnica 1x2, la plantación de dos árboles por cada uno que se corte y reducir el tallado de los mismos por las industrias madereras.

 
5 Desechos en lugares no adecuados
- Verter los desechos en lugares no adecuados para su procesamiento ha aumentados las islas de basura en mares y ríos, principal fuente de agua dulce, así como en espacios destinados para la convivencia de las especies biodiversas.

-El reciclaje es una gran opción para reducir considerablemente los desperdicios, además de dar un nuevo uso a los objetos que se creen inútiles sin evaluar otras opciones. Por otro lado, campañas para concienciar a la población sobre los efectos negativos y la importancia de tomar acciones para erradicar esta problemática. 

 
6 Contaminación electrónica
- El deseo por tener el último móvil o tablet en el mercado genera una gran cantidad de desperdicios difíciles de reciclar o destruir, lo que causa una mayor contaminación en el ambiente por los químicos tóxicos que poseen. 

- Conservar los aparatos electrónicos que aún tengan vida útil o entregarlos a las empresas para que ellas les den un nuevo uso.

 
7 Smog
- La contaminación del aire es una realidad presente en muchas ciudades por la industrialización y la gran cantidad de vehículos.

- Una manera de reducir esta contaminación es cambiar los automóviles por medios de transportes menos contaminantes como bicicletas, las cuales también ayudan a la salud; filtros en las tuberías industriales y nuevas políticas para la purificación ambiental.

Categoria:

Dejanos un comentario