Nacionales

Formas en las que debes saludar para prevenir el coronavirus

Las personas de todo el mundo están cambiando sus hábitos para reducir el riesgo de contraer el coronavirus (Covid19) y evitar que se propague, entre ellos se encuentra la manera de saludar a las personas.

Un beso en la mejilla es la forma más común de saludo entre amigos y conocidos. La rutina también puede incluir un apretón de manos, un abrazo o todo lo anterior, según el género, el nivel de familiaridad, entre otro.

Sin embargo, un beso puede transmitir no solo amor, sino también virus, y el hábito en estos momentos, de contagio por coronavirus, pone en riesgo a las personas. 

Por ello, El Gobierno Nacional ha compartido en redes sociales estrategias efectivas a tomar para prevenir contagios.

¿Por qué de esta medida?

La importancia de evitar saludar de mano o beso así como el lavado frecuente de manos responde a que el virus está presente en las gotas de saliva y en las secreciones respiratorias de los enfermos, por lo que al tocarnos la cara, boca, nariz y ojos o al estornudar y toser, sin utilizar la técnica correcta se contaminan las manos, superficies y objetos, lo que se convierte en un modo de transmisión.

Es importante limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Finalmente, varias instituciones médicas aconsejan no saludar, no solo por coronavirus, sino cada vez que tenemos una infección respiratoria desenfrenada.

Importante lavarse las manos

Se deben lavar las manos constantemente por al menos 20 segundos. ¿En qué momento?

  • Antes de comer
  • Después de ir al baño
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no es posible el uso de agua y jabón, se recomienda limpiar las manos con gel antibacterial que tenga al menos 60 por ciento de alcohol.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button