Nacionales

Forman a voceros del poder popular para impulsar planes de desarrollo comunitario

Dando continuidad a los procesos de formación que se llevan a cabo para fortalecer al Poder Popular, se realizó el tercer Encuentro Nacional con voceros y voceras de la Vanguardia del Poder Popular, Capítulo: Bases de Misiones Sociales.
 
La actividad tuvo lugar en el Salón Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, contando con la participación de  300 voceros y voceras de 120 Consejos Comunales que hacen vida en 128 Bases de Misiones de 12 estados del territorio nacional.
 
En el encuentro, se ejecutaron para el primer día, un total de cinco mesas de trabajo, las cuales dinamizaron la jornada formativa abordando los temas: organización comunal, política de convivencia, economía productiva, juventud y nuevos liderazgos y el papel del Poder Popular en la erradicación de la pobreza extrema.
 
Al respecto, Dairys Rojas, vocera de la Base de Misiones "Bolivariano" ubicada en Guanare estado Portuguesa, afirmó que con este evento se esta cumpliendo el sueño de Chávez.
 
"Desde nuestra Base de Misiones estamos trabajando arduamente para combatir la guerra económica y erradicar asi la pobreza extrema, ya tenemos conformados varios patios productivos para lograr esos objetivos" destacó Rojas.
 
Para Libeth Álvarez, vocera de la Base de Misiones "Las Juanas" del estado Lara, la formación del pueblo es vital para afrontar la situación actual "puesto que nos brinda las herramientas necesarias para atacar políticamente los engaños de la derecha apatrida".
 
Apuntó  Álvarez que en el municipio Iribarren más de 30 mil personas han sido beneficiadas con la misión Hogares de la Patria, hecho que sólo es posible gracias a la Revolución.
 
Por su parte, María Isabella Godoy, viceministra de Participación y Organización Comunal, señaló que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha venido fortaleciendo el tejido político, organizativo y social de las comunidades.
 
"Identificamos a partir de las más de mil Bases de Misiones que existen, los diferentes Consejos Comunales que la bordean para ejecutar el trabajo político de formación para lograr el fortalecimiento de los Planes de Desarrollo Comunitarios y así establecer acciones de corto, mediano y largo plazo" enfatizó Godoy.
 
Entre las autoridades presentes en la jornada destacan la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) Kyra Andrade, la responsable nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones "Hugo Chávez" Rosangela Orozco y el viceministro de Economía Comunal Willy Casanova.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button