Regionales

Forman nuevos fiscales de Sundde

Un total de 100 ciudadanos  aspirantes a fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Sucre, participaron en el taller de formación. 

Lideraron la actividad el coordinador de la Sundde en Sucre, Mauricio Mudarra y Rodolfo Ocando (facilitador del taller). Asistieron además, el secretario general de gobierno del estado Sucre, Abraham Toro y los 24 nuevos fiscales que ya pertenecen al organismo. 

En este sentido, Mudarra destacó el perfil profesional de los nuevos servidores públicos: "Se encuentran contadores, abogados, administradores y algunos de los inspectores populares que basados en su experiencia serán sumados a la fuerza fiscalizadora del organismo". 

Por su parte, Rodolfo Ocando, señaló que en el proceso formativo se estudio detenidamente la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), los procesos de fiscalización, el análisis de la estructura de costos y otros temas.

Cabe destacar que la Sundde ya ha iniciado los talleres para la formación de 3 mil nuevos fiscales en todo el país quienes con su trabajo robustecerán la lucha contra la guerra económica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button