Política

Formalizadas postulaciones de candidatos revolucionarios del GPP en Trujillo (+Audio)

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar en el estado Trujillo, quienes se medirán en las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre próximo, formalizaron este viernes su postulación ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este proceso, que comenzó este lunes 3 y culmina este viernes 7 en todo el país, se oficializaron las candidaturas de los revolucionarios Húgbel Roa, Gerardo Márquez, Carolus Wimmer y Fernando Orozco, elector por lista, así como a Yolmar Gudiño (Circuito 1), Rafael Uzcátegui (Circuito 2) y Hugbel Roa (Circuito 3), por la vía nominal.

El pueblo patriota acompañó a los candidatos de Trujillo como manifestación de apoyo y respaldo de cara a la nueva contienda electoral, la número 19 que se celebrará en Venezuela desde 1999.

El vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) región Los Andes, Dario Vivas, destacó que para las elecciones parlamentarias el Gran Polo Patriótico, coalición que agrupa a 13 partidos y movimientos sociales, va con una unidad perfecta y con la garantía de la participación activa de todas sus organizaciones políticas.

Mencionó que para esta jornada la alianza revolucionaria se garantizó la composición paritaria: 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las cadidaturas por lista, como lo establece el reglamento especial aprobado el 25 de junio de este año por el Poder Electoral.

"En Trujillo, con la unidad de las fuerzas revolucionarias, con la unidad del Gran Polo Patriótico, hoy hemos logrado la unidad perfecta a nivel nacional (…) Aquí están todos los revolucionarios y las mujeres de Trujillo y la juventud bolivariana y revolucionaria", manifestó.

Señaló en que adelante el objetivo es trabajar en unidad para lograr una victoria contundente el 6 de diciembre.

En las elecciones parlamentarias serán electos 167 diputados y diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos y cinco circunscripciones elegirán a tres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button