Regionales

Formados 2.168 brigadistas de Clap en Trujillo

Como parte del fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el estado Trujillo se han formado 2.168 brigadistas integrantes de estas organizaciones del Poder Popular que, en articulación con el Gobierno Revolucionario, han venido enfrentando desde su creación, en marzo de 2016, la guerra económica inducida por la derecha.

El coordinador de los Clap en esta entidad, situada en la región andina venezolana, Germán Ojeda, refirió que este proceso formativo se viene desarrollando desde el 26 de mayo de este año hasta la fecha. Detalló que, de los 2.168 brigadistas, 1.546 son jefes de Clap.

"Este es un plan de formación ideológica, política y de organización que tiene entre sus objetivos conformar brigadas de voceros a escalas municipal, parroquial y sectorial, de acuerdo con la realidad política y económica para la seguridad de la nación y lo social", expresó.

Agregó que con este plan de formación, además, se busca organizar a los Clap en el área socioproductiva, así como en lo ideológico y político como columna vertebral para mantener moralizado al pueblo.

Ojeda destacó el enfoque de este plan de formación de brigadistas en la organización de cada Clap para que aporten e impulsen la producción de alimentos, calzado, ropa y artículos de aseo e higiene personal desde lo artesanal.

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer e impulsar desde estas organizaciones populares, que en Trujillo ya suman 1.921, el conuco a nivel unifamiliar y multifamiliar para potenciar el área productiva en todos los niveles.

«Es la activación del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico en el contacto directo con el pueblo, para prepararlo ante la arremetida de intereses internacionales y nacionales de las corporaciones transnacionales burguesas que quieren fracturar el hilo constitucional con acciones terroristas, atacando los sistemas de distribución de alimentos, combustible, gas, agua, medicinas, energía eléctrica y demás servicios, con la finalidad de caotizar el Estado», sostuvo Ojeda.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button