Fondo binacional Venezuela-Palestina asumirá el Petro como criptomoneda de intercambio

Este lunes

Fondo binacional Venezuela-Palestina asumirá el Petro como criptomoneda de intercambio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo palestino Mahmoud Abbas, firmaron este lunes acuerdos de cooperación en materia de minería, industria y turismo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano reiteró el compromiso de la Patria de Bolívar a favor del pueblo y la causa Palestina.

En tal sentido, detalló que ambas naciones acordaron la realización de una Comisión Mixta, planteando una reunión entre ministros en el mes de junio, donde se efectúe el nombramiento de un Secretario Ejecutivo de máximo nivel, el cual verifique los avances de los acuerdos abordados en materia de educación, cultura, industrias, fármacos y minería.

“Tenemos que hacer de la alianza Palestina-Venezuela una poderosa alianza económica, financiera y comercial”, sentenció.

Igualmente,  el Primer Mandatario propuso la implementación del Petro como criptomoneda de intercambio, para el comercio y pago de transacción, entre ambas naciones; a lo que anunció que se creará un fondo binacional en el cual Venezuela aportará 20 millones de petros.

“Para el desarrollo tecnológico e industrial de nuestros países”, añadió.

Tras efectuar la firma se los acuerdos el Presidente venezolano informó la creación de empresa mixta Venezuela-Palestina, para explotación de minerales en el Arco Minero del Orinoco, así como también la puesta en marcha de una empresa mixta para la comercialización de los minerales extraídos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario