Fondas atenderá a más de 500 productores tachirenses

Durante este 2018

Fondas atenderá a más de 500 productores tachirenses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Fondas atenderá a productores de diversos rubros agrícolas y pecuarios durante este 2018 en el estado Táchira. Foto: Prensa FONDAS
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquira Borrero

Para este 2018 el Fondo Agrario Socialista (FONDAS) en el Táchira tiene planificado atender con financiamiento a más de 500 productores de diversos rubros, así lo informó Mayra Varillas, coordinadora regional.

“A través de los diferentes programas de financiamiento que manejamos en FONDAS, atendiendo a unidades de producción familiar, a productores independientes y también estamos trabajando con la figura de los consejos comunales y comunas” explicó.

Varillas explicó los diversos rubros que será financiados a fin de estimular la producción agrícola y pecuaria en el estado andino, lo cual comprenda: en el subsector hortaliza, ají dulce, cebolla, cebollín, pimentón, cilantro, ajoporro, ahuyama y tomate; en el sector de frutales se tiene planificado atender  los productores de limón, naranja, patilla, aguacate, plátano y cambur.

También explicó la vocera que tiene prioridad de atender a los productores de cereales, tales como frijol y la caraota, y en el sector de raíces y tubérculos: la yuca, el ocumo y la batata. Además, en el sector pecuario tienen planificado realizar importantes financiamientos.

El Fondo Agrario Socialista no sólo otorga financiamiento sino que también realiza el acompañamiento a través de asambleas de formación técnica para los productores.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.