Regionales

Fomentan actividades recreativas en carnaval

Más de 20 organizaciones sociales se unen en el estado fronterizo, para garantizar bienestar a todas las familias que disfrutarán de las diferentes actividades previstas para el asueto carnavalesco

Cumpliendo con lineamientos nacionales, este sábado iniciará en el Táchira, la décima primera edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos parques y balnearios, en la que se promueven diversas actividades para toda la familia.

Laura Yayes, directora regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte, sostuvo que el propósito es fortalecer la convivencia de los ciudadanos, aprovechando los espacios públicos para realizar diversas actividades, transmitiendo un mensaje de amor revolucionario al pueblo tachirense.

Resaltó Yayes que organizarán juegos de playa, fútbol, entrega de material deportivo a las comunidades, así como la divulgación de información en materia de prevención, para que sea acatada durante el asueto de carnaval.

Dijo que el acto inaugural será este sábado a partir de las dos de la tarde en el parque Metropolitano ubicado en la ciudad de San Cristóbal, para el disfrute de la población que habita en la zona metropolitana.

Apuntó que también serán habilitados otros puntos como el parque nacional Chorro El Indio en San Cristóbal, el parque nacional El Tamá, el río Doradas al Sur del estado donde se realizará el Festival Náutico, así como el Capo-Taparo y el parque Brisas del Torbes.

Añadió que a nivel nacional este festival se desarrollará en 134 espacios naturales a nivel nacional, conformados por 62 playas, 18 ríos, 19 balnearios y 34 parques nacionales, monumentos naturales y de recreación en los 24 estados del país, desde el 6 hasta el 8 de febrero.

Resaltó Yayes el espíritu que convoca las diferentes jornadas guiadas por los valores de cultura de paz y convivencia solidaria, como lo expresa la Ley Orgánica de Recreación que garantiza el derecho al desarrollo pleno e integral de las potencialidades humanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button