FMLN rechaza intento de golpe de Estado contra Venezuela

El Salvador

FMLN rechaza intento de golpe de Estado contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
FMLN se solidariza con Gobierno legítimo que encabeza Nicolás Maduro/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) emitió el miércoles un comunicado en el que rechaza el intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y se solidariza con el pueblo venezolano ante las agresiones por parte de la extrema derecha y sus aliados internacionales.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Ante las agresiones e intento de Golpe de Estado contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de el Salvador, expresa:

1. Su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, el legitimo gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo bolivariano, ante el intento de Golpe de Estado militar impulsado por la derecha oligárquica nacional e internacional, que no han cesado en sus intentos de derrotar al gobierno democráticamente elegido.

2. Su repudio a la oligarquía venezolana y sus aliados internacionales, que ante el fracaso en las calles, han desatado la guerra económica contra el pueblo, buscando crear un clima de insatisfacción en los sectores para provocar saqueos y un estallido social, por la vía del acaparamiento, la especulación y el contrabando.

3. Su condena a todo tipo de intervención política o militar de carácter Imperial contra la hermana República de Venezuela y exhortamos al respecto a la Autodeterminación de los Pueblos y a la Paz en la región Latinoamericana.

Por tanto:

Nos unimos a los pronunciamientos del Movimiento de Países No Alineados, la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y manifestamos nuestro respaldo para que los países Latinoamericanos, especialmente la República Bolivariana de Venezuela, continúe en el camino emprendido hacia la integración, la solidaridad entre los pueblos, la democracia, la construcción de una nueva sociedad y la paz en América Latina.

San Salvador, 18 de Febrero, 2015

Categoria:

Dejanos un comentario