Internacionales

FMLN condena ataque contra Lula Da Silva y ratifica su solidaridad

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunció y condenó el nuevo ataque perpetrado contra el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y ratificó su solidaridad y apoyo al Partido de los Trabajadores (PT) y valeroso pueblo de Brasil.

A través de un comunicado, el FMLN destacó que sentencia dictada contra Lula forma parte de la ignominiosa estrategia de usurpación del poder ejecutivo que durante los últimos dos años se han venido implementando con las fuerzas reaccionarias y derechistas del Brasil, encabezada por el presidente de facto Michel Temer.

Asimismo aseguró que la misma busca “a toda costa, impedir candidatura de Lula el próximo año”, por ser actualmente el político con mayor respaldo y aprobación de todos los brasileños. Subrayó que elección de Lula Da Silva “permitirá que de las elecciones 2018 surja un nuevo gobierno del PT que retome la senda de cambios en beneficio de las grandes mayorías y de continuidad al proceso de integridad latinoamericano y caribeño”.

En tal sentido exhortó a los partidos y movimientos populares de izquierda y progresistas del mundo a alzar su voz contra dicha acción que atenta a la democracia.

“Llamamos a los partidos y movimientos populares de izquierda y progresistas del mundo, a denunciar este nuevo atentado contra la democracia y a solidarizarnos con las luchas del Partido de los Trabajadores y del pueblo brasileño (…) ¡Compañero Lula Da Silva, El Salvador Está contigo!”, expresa el texto.

A continuación comunicado completo:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button