Internacionales

FMI designa a economista para auditar in situ acuerdo con Argentina

El Fondo Monetario Internacional designó al economista Trevor Alleyne para que audite in situ en Buenos Aires el acuerdo stand by pactado con Argentina por un préstamo de 57 mil millones de dólares.
 
Según difundieron hoy varios medios de prensa locales, Alleyne, con casi tres décadas de trabajo en el FMI, estará en el país para este cometido y pidió usar de manera momentánea las oficinas del Banco Central.

‘La oficina en Buenos Aires le permitirá al FMI monitorear que (el presidente Mauricio) Macri cumpla su parte del acuerdo’, reportó el periódico Página 12.

De acuerdo con un comunicado del Fondo, del que se hicieron eco varios medios, Alleyne fue nombrado representante residente del FMI en Argentina y asumirá su cargo a fines de noviembre.

De nacionalidad jamaicana, Alleyne tiene más de 25 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en temas relacionados a países miembros, incluso en América Latina, y liderando investigaciones sobre diversos asuntos, señala la nota.

Desde que se anunció el pedido de ayuda al FMI en junio, las lluvias de críticas de la oposición y el sindicalismo son recurrentes y la respuesta se ha sentido en las calles, más recientemente con un paro nacional de las tres centrales obreras.

Para muchos el préstamo financiero profundizará la recesión en el país, el recorte económico empeorará el mercado interno y traerá más endeudamiento, menos soberanía y más pobreza a la ya convulsa economía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button