Culturales

FitVen 2014: Un paseo de sabores venezolanos (+Fotos)

FitVen 2014, busca despertar el paladar de los turistas e impulsar la preparación de platos venezolanos, de una manera innovadora y divertid

Recorrer una variedad de saberes y sabores propios de la gastronomía, es evocar las raíces y tradiciones que identifican a un país. Venezuela, rica en tanta diversidad regional, se enorgullece al mostrar lo mejor del sabor culinario en la Feria Internacional de Turismo (FitVen) 2014, a través de su Pabellón Gastronómico.

Este espacio de intercambio cultural, ubicado en el Domo de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, del estado Barinas, brindará a los visitantes un enriquecimiento sobre la cocina venezolana, rescatando manifestaciones propias de los ejes: Sol y playa, llanos, montaña, selva y ciudad.

FitVen 2014, busca despertar el paladar de los turistas e impulsar la preparación de platos venezolanos, de una manera innovadora y divertida, a través de este espacio denominado “Cocina en Vivo” del Pabellón Gastronómico, donde se realizarán demostraciones sobre la elaboración de recetas confeccionadas por chefs venezolanos.

Cocina en Vivo no se limita al paso a paso, sino que a través de diferentes ponencias, profundizará en la historia sociocultural y en las particularidades de las experiencias culinarias de los pueblos, descubriendo un verdadero paseo de sabores venezolanos.

El Pabellón Gastronómico quiere recorrer la multidiversidad del país, donde nacionales y extranjeros han construido infinidad de recetas como el sabroso pan.

El talento juvenil también brillará en FitVen 2014, a través del concurso “El chef más Chévere”, un reality show que no sólo busca divertir, sino mostrar las destrezas culinarias de los jóvenes en la cocina.

Los participantes de este show, serán estudiantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes (Cuhelav) y dos escuelas de Barinas: Asochefs y Alta Cocina, quienes serán evaluados por profesionales de la Asociación Venezuela Gastronómica.

Portadores de tradición, una reliquia viviente

En todas las regiones del país, siempre encontraremos hombres y mujeres de origen popular, que han logrado impulsar empíricamente el arte de la cocina venezolana, haciendo parte de su vida esta hermosa tradición. Tal vez no estudiaron en una escuela culinaria, pero se mantienen fieles a la preparación de suculentos platos nacionales.

La máxima fiesta del turismo nacional, honrará mediante un homenaje y promoción a estas admirables personas que mantienen vivos el sabor criollo.

Venezuela, un paseo de sabores

Los fogones de nuestras costas, llanos, montañas y urbes se hacen presentes en el recetario “Venezuela, un paseo de sabores”. Aquí resaltarán todas las experiencias de la cocina criolla y llevarán a descubrir aromas, paisajes y poblaciones que identifican a esta tierra de gracia.

El recetario será un significativo obsequio a todos los visitantes de la FitVen 2014, motivándolos a aventurarse y explorar estos 15 platos que identifican el país:

Asado Negro y Torta del Libertador (Caracas); Lebranche Asado con Mojito de la Laguna (tacarigua de la laguna, Miranda);Talkarí de Chivo (Lara); Falda Nirgueña (Yaracuy);Sancocho de Morocoto (Orinoco); Palometa frita con ensalada de Mañoco y Pico e Gallo (Amazonas); Crema de plátano verde (Mérida); mojito en coco (Maracaibo); Corbullón de mero (Carupano); sancocho de Morocoto (orinoco), polvorosa de pollo (Margarita); Pisca andina (Mérida), Crema de plátano verde (Mérida) y Pelao Guayanes (Guayana).

Feria Gastronómica

Los visitantes que asistan al Pabellón Gastronómico no pueden dejar de probar todas las exquisiteces que poseen los platos venezolanos, por ello, al salir del auditorio de Cocina en Vivo, podrán recorrer la feria gastronómica y degustar de comidas representativas de la diversas regiones del país, donde el plato fuerte será la carne en vara, propia del llano barinés, así como el pisillo de Chiguire o un delicioso pabellón criollo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button