FitVen 2014 brindará lo mejor del arte popular venezolano

A partir del 26 de noviembre

FitVen 2014 brindará lo mejor del arte popular venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Prensa Mintur

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, que se llevará a cabo en la llanura de la capital barinesa, a partir del 26 de noviembre, será un espacio para continuar estimulando la actividad turística como un elemento fundamental de crecimiento sociocultural y económico de las regiones.

Por esa razón, dedicará un espacio de 420 metros cuadrados a más de 100 creadores de la Patria Buena, que estarán distribuidos en 50 stands dentro de laCiudad Deportiva “Mariscal Sucre”, al centro-sur de la ciudad.

El Pabellón Artesanal de la FitVen 2014, abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y estará ubicado casi al final del impresionante recorrido. Donde cada uno de los asistentes podrá adquirir piezas únicas y autóctonas de diversas zonas del país.

Barinas, tierra del emblemático poema: “Florentino y el Diablo”, extenderá sus brazos para recibir el más representativo arte popular venezolano que siempre se ha caracterizado por una marcada influencia de la cultura indígena, afrodescendiente y más actualmente de la cultura urbana.

Un espacio de encuentro para todos

Esta novena edición de la FitVen 2014 será una ventana para que el público se asome a través de ella y sea testigo de la riqueza cultural que existe en los seis ejes del país: Los Andes, Los LLanos, Orinoquia, Central, Occidental y Oriental.

La Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” florecerá como el epicentro turístico y cultural, durante cuatro días, permitiendo el acercamiento con más de 300 creaciones artesanales diversas como: textiles, cestería, madera, cuero, orfebrería, religiosa, escultura, pintura y reciclaje.

El pabellón también ofrecerá, por primera vez, una exposición de vestimenta artesanal  llamada: “Artesanías por la Vida y la Paz”. Será una muestra textil, con accesorios y orfebrería aborigen y folklórica típica de estas comunidades que en pleno siglo XXI continúan resistiendo.

Adicionalmente este año el domo artesanal innova con la muestra, en vivo, de la realización de tatuajes. El joven venezolano, Henry Núñez, se encargará de dibujar en la piel de las personas interesadas, imágenes íntimamente relacionadas con la idiosincrasia del eje llanero.

Sin duda esta FitVen 2014, que además estará homenajeando al eterno arañero de Sabaneta, será un evento que reafirmará a Venezuela como una sociedad multiétnica y pluricultural, con la hermosa característica de seguir siendo uno de los países más felices de América Latina.

Y es que la sonrisa es una de las mejores armas para enamorar a la gente y es ésta la que utiliza cada artesano que, con el sudor de sus manos y la pasión propia de quienes nacen en la tierra de Simón Bolívar, le da forma a sus obras para mantener viva la llama de las tradiciones y la idiosincrasia.

Categoria:

Dejanos un comentario