FITC se coloca entre los 4 festivales más importantes del continente Americano (+Audio)

Jorge Rodríguez espera más de un millón de visitas

FITC se coloca entre los 4 festivales más importantes del continente Americano (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Samantha González

Más de 400 mil personas han disfrutado de las actividades y presentaciones de calle a cielo abierto que hasta ahora se han venido realizando como parte del programa del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015 (FITC), que empezó el pasado 10 de abril y se extenderá hasta el día 26 de este mes, así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Desde el Teatro Nacional de Caracas, uno de los 26 espacios recuperados por el Gobierno para la cultura, Rodríguez anunció que el FITC se coloca entre uno de los cuatro festivales más importantes del continente Americano.

"Desde el primer día de preventa vendimos más de 26 mil entradas, un récord en la historias de una preventa en Venezuela”, es por esto que el alcalde de Caracas espera que más de un millón de personas celebre al finalizar este festival.

La entrada a cualquier presentación, en el mejor teatro de los 23 estados para ver las mejores agrupaciones de 14 paises invitados, tiene un costo entre 50Bs y 70Bs, “nuestra invitación es a que se vengan todavía quedan muchas actividades desde hoy hasta el domingo 26 que será el gran cierre”.

Desde hace nueve meses se ha venido realizando la preparación del festival, con 57 actividades de formación académica para más de 5 mil personas, además de la incorpotación de las corrientes artísticas en el movimiento teatral que se viene desarrollando desde hace cuatro años con nuevas propuestas como el microteatro, el teatro experimental y el teatro infantil, “lo importante es como se va retroalimentando este tipo de experiencias”.

Eso habla del auge, no solo en el interés del pueblo sino del Gobierno Revolucionario, para que la cultura sea algo compartido por todos. "Los esperamos en esta fiesta de todos", finalizó Rodríguez.

  

A continuación escuche el audio: 

 

Escuche el Audio: 

Dejanos un comentario