De la Ciudad

Fiscalizaron comercios del Mercado Municipal de Quinta Crespo

Este domingo se desplegó el operativo de fiscalización en el Mercado Municipal de Quinta Crespo y establecimientos aledaños, para revisar el marcaje de precios de los productos y servicios, esto como parte de las medidas tomadas para revertir los daños y flagelos causados por la guerra económica.

La jornada estuvo encabezada por la Alcaldía de Caracas, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad del Estado.

Al respecto el director general de la Alcaldía de Caracas, William Contreras, indicó que la intención del despliegue es poder garantizarque los caraqueños tengan acceso a los bienes y servicios, en las condiciones que ha establecido el Gobierno Revolucionario.

Recordó que los comerciantes deben vender los productos tomando en cuenta los precios máximos de venta al público y precios establecidos por la Sundde.

Asimismo, señaló que en el operativo se encontraron varios establecimientos comerciales que no cumplían con la política de precios justos y se ordenó la venta supervisada con el apoyo de los inspectores populares.

“Hemos detectado además depósitos donde los bachaqueros guardan los productos para la reventa (…) Estamos hablando de más de 6 toneladas de productos que serán vendidos próximamente al público en general”.

Destacó también que estas medidas permitirán obtener un balance para seguir fortaleciendo las acciones contra la guerra económica. “Al Comando Nacional de Precios Justos se le encomendó iniciar la inspección en los Mercados Municipales”, añadió.

Por otra parte, recordó que los comercios que incurran en delitos se les ordenarán la venta supervisada de los productos, y se les aplicarán multas previstas en las leyes correspondientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button