Fiscalizarán escuelas privadas en Vargas

Por cobro excesivo de matrícula

Fiscalizarán escuelas privadas en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La visita a las escuelas y colegios privados tiene un carácter amistoso, apuntó González/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

A partir de la próxima semana, la Zona Educativa del estado Vargas y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) iniciarán un recorrido por las escuelas y colegios privados de esta entidad, en atención de las múltiples denuncias sobre el cobro excesivo en la matrícula escolar correspondiente al año escolar 2016 – 2017.

El director académico de la ZEV, Daniel González, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que se exigirá a los planteles privados la consignación de la estructura de costos que justifique el aumento.

“Entre los meses de julio y de agosto hicimos una primera avanzada en la que ordenamos a algunos planteles reconsiderar la estructura de costos, pues pudimos constatar que habían excesos. La próxima semana reiniciamos la visita para verificar los ajustes y atender las nuevas denuncias que hemos recibido”, dijo González, quien aclaró que el Ministerio para la Educación, a través de la ZEV, es el ente que ordena las visitas para la fiscalización de instituciones denunciadas.

Aclaró además que las visitas a las instituciones han tenido un carácter amistoso pero “de no asumir las recomendaciones de la Sundde, deberemos aplicar el peso de la ley en caso de que se insista en el sobreprecio”.

Para aquellos padres, madres y representantes que deseen denunciar situaciones similares, la ZEV se pone a la disposición a través de las oficinas de las jefaturas escolares y de su misma sede en el sector La Guzmania, en Macuto. También invitó a los varguenses a acudir a la Defensoría del Pueblo Soberano y a las oficinas de la Sundde en esta entidad del litoral central.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.